HAMBURGUESAS DE AUTÉNTICO BUEY EN SEVILLA A DOMICILIO

TODA LA VERDAD SOBRE LA CARNE DE BUEY

guialto-pizzas-hamburguesas-sevilla-carne-de-buey-0

¿Cómo es la auténtica carne de buey?

Lo primero que queremos decirte es que, en Guialto, siempre ofrecemos una estricta calidad en todas nuestras carnes y ofrecemos Auténtica Carne de Buey en todos nuestros productos que así lo indican.

guialto-pizzas-y-hamburguesas-sevilla-favicon

¿Qué es un Buey?

Un buey es, según la denominación de venta de su carne que marca la ley, un macho castrado con un mínimo de 48 meses de edad.

Es decir, traducido a términos monetarios, básicamente un animal que ha requerido una inversión en su crianza que puede partir fácilmente de los 3.900 euros y alcanzar, en piezas viejas que hayan vivido hasta dos décadas, varias decenas de miles de euros.

Es por eso que el precio es tan elevado y, si lo encontramos por debajo, probablemente lo que estemos llevándonos a la boca no sea buey. No será una carne roja de muy intenso sabor, grasa nácar o dorada infiltrada a lo largo de toda la pieza y una composición compacta. Será carne de vaca madura. Una carne de buey que está realmente buena, tiene un sabor exquisito, sí, podrá mejorar la experiencia de degustación de cualquier otro corte… pero no es lo que nos están vendiendo. Nos estarían engañando. En Guialto cuidamos siempre la calidad del producto eligiendo sólo proveedores cárnicos  con garantías.

Desgraciadamente, a lo que nos tienen acostumbrados es a grasas de tonos amarillentos, más propia de las vacas de mayor edad. A esta característica visual debemos sumar el color de la carne en sí misma, el músculo, que será intenso y vivo. Colores apagados en los cortes, pasteles que bien podrían definirse como pálidos, serán indicativos de otras carnes. Aunque la vaca vieja, especialmente en este aspecto, sí puede engañar más fácilmente. La auténtica carne de buey se caracteriza por poseer una grasa infiltrada, compactada y de un color blanquecino , muy similar al mencionado nácar y próximo al perla, aunque a veces puede alcanzar tonos dorados.

Por tanto, nos suelen dar vaca por buey es en cuanto a sabor y textura.

La carne de vacuno viejo está buena, más si cabe si ha sufrido una maduración prolongada, pero la carne de buey es otro concepto en sabor y texturas. Está caracterizado por un sabor muy intenso, amplio y repleto de matices, con un dulzor que en algunos paladares golpea especialmente, resultando sumamente agradable.

Su sabor es inconfundible

guialto-pizzas-y-hamburguesas-guialto-new_burger_ruta_330

A todo ello se suma una textura, extremadamente tierna, jugosa, notándose de una forma más evidente en aquellas partes menos cocinadas. Son unas cualidades organolépticas singulares, tremendamente especiales, que una vez apreciadas no se olvidan y nos confirman, aunque no haga falta, lo difícil que es poder comer genuina y auténtica carne de buey.

Una de las carnes que más popularidad ha alcanzado en países como España, ha sido la de buey; chuletones, hamburguesas, costillares, solomillos… toda clase de cortes podemos encontrar en los restaurantes pero, ¿son realmente de buey?

Según dice, de manera literal, el Diccionario de la Real Academia Española en su primera acepción, lo que es un buey: «Macho vacuno castrado». En esencia, un toro al que simple y llanamente se le ha practicado la castración. Aunque tras la carne de esta animal hay mucho más tanto a nivel legal como cualitativo.

El uso de esta carne por parte del ser humano viene de lejos. Se entiende que comenzó con los antiguos egipcios, que curiosamente al buey y la vaca les rendían culto religioso. Después continuó con los griegos y romanos, que los emplearon para la labranza y también para los más significativos sacrificios. Prosiguió, en tiempos más recientes, con nuestros antepasados empleándolos en el campo no solamente para arar, como otrora se hizo, sino también para tirar de carros y cargas en general.

Más tarde, con la llegada de las máquinas a la agricultura y la mecanización de la mayoría de los procesos los fueron apartando progresivamente, el transporte mediante vehículos fue cada vez más común y los bueyes, al igual que otros animales empleados en el campo, quedaron relegados a un segundo plano. Hasta el momento.

Pedidos a domicilio en el teléfono 955 04 17 32 

ELEIGE TU HAMBURGUESA DE AUTÉNTICO BUEY

EL DELEITE PARA LOS SENTIDOS 220 Gramos de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Burger Sésamo, Aros de Cebolla, Queso Cheddar fundido, Queso de ...
CASCADAS DE SABORES 220 Gramos de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Burger Sésamo, Torta de Frijoles, Cheddar fundido, Tomate Fresco, Lechuga Romana. Coronada ...
NUESTRA CLÁSICA 220 Gramos de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Brioche, Salsa Guialto, Cebolla Caramelizada, Lechuga Romana, Doble de Bacon y  Queso Cheddar… ...
FRESCA Y DELICIOSA 220 G de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Burger Brioche, Queso de Cabra, Salsa César, Cebolla Caramelizada, Cebolla Frita, Rúcula ...
DERRÍTETE DE SABOR 220 G de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Burger Brioche, Cheddar, Queso Roquefort, Queso de Cabra, Lechuga Romana y Bacon ...

La carne de buey como una exquisitez gastronómica

guialto-pizzas-hamburguesas-sevilla-carne-de-buey

En esta última década, sobre todo, este gran animal dedicado al trabajo campesino y ahora casi una pieza de museo está viviendo una segunda juventud gracias a su carne.

Etiquetas como: «Carne de buey», «la mejor carne», «de procedencia gallega» y otros términos similares rezan en cartas y anuncios de numerosos restaurantes. Chuletones, solomillo, cecina o incluso hamburguesas de buey muestran orgullosas.

¿Pero habrá bueyes para tanta oferta como hay?. La realidad es que no.

La razón de un precio tan elevado no tiene por qué obedecer obligatoriamente a cuestiones relacionadas con una alta demanda por haberse puesto de moda y ser un completo fetiche gastronómico que, simple y llanamente, tiene que ver con matemáticas.

Un estudio presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios alertaba, hace cuatro años, de las altas probabilidades que tenía un consumidor de ser engañado comprando supuesta carne de buey. Esta entidad acudió a, más o menos, diez establecimientos en los que se aseguraba la venta de piezas de este animal para analizar su procedencia y, de las diez carnes, solamente tres provenían de animales machos. Por lo que siete quedaban totalmente descartadas como auténticas, viniendo de auténticas vacas.

De estas tres piezas, una de ellas procedía de un buey irlandés, que posee una grasa intramuscular inferior a la que debería poseer un ejemplar español y, las otras dos, en efecto, eran compatibles por sexo y grado de engrasamiento con lo que llamaríamos sin ningún género de duda carne de buey. El estudio, además, comprobó que las piezas legítimas se vendían por encima de 50 euros el kilo y el resto por alrededor de 20. Si decían que era un «chuletón de  buey», no estaban faltando a la verdad: lo era.

Teniendo en cuenta estos factores, queda en evidencia que , no todos los restaurantes de Sevilla pueden permitirse el elevado coste que supone trabajar con carnes de buey de calidad garantizada. Las hamburguesas de Guialto Pizzas & Burger si pueden ofrecerte la certeza de provenir de buey de calidad extra.

Pedidos a domicilio en el teléfono 955 04 17 32 

pizzas-y-hamburguesas-guialto-servicio-domicilio


LAS BURGERS DE BUEY

GUIALTO

Hamburguesas de una Calidad Única

Entre nuestras variedades de carnes de hamburguesa ofrecemos varias con auténtica carne de buey

Hamburguesas con sabores únicos y propias de la marca. Guialto Pizzas & Burgers ofrece una variedad de hamburguesas siempre de Calidad Extra. Sus proveedores de carnes de hamburguesa de carne de buey marcan la diferencia en cuanto a sabor, textura y calidad.

Pide a domicilio un producto de primera calidad y con garantías de proceder de auténtica carne de buey.

Guialto Pizzas & Burgers marca la diferencia

EL DELEITE PARA LOS SENTIDOS 220 Gramos de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Burger Sésamo, Aros de Cebolla, Queso Cheddar fundido, Queso de ...
CASCADAS DE SABORES 220 Gramos de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Burger Sésamo, Torta de Frijoles, Cheddar fundido, Tomate Fresco, Lechuga Romana. Coronada ...
NUESTRA CLÁSICA 220 Gramos de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Brioche, Salsa Guialto, Cebolla Caramelizada, Lechuga Romana, Doble de Bacon y  Queso Cheddar… ...
FRESCA Y DELICIOSA 220 G de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Burger Brioche, Queso de Cabra, Salsa César, Cebolla Caramelizada, Cebolla Frita, Rúcula ...
DERRÍTETE DE SABOR 220 G de Carne de Buey a la Parrilla, Pan Burger Brioche, Cheddar, Queso Roquefort, Queso de Cabra, Lechuga Romana y Bacon ...


¿TE APETECE UNA BURGUER DE BUEY?


HAZ TU PEDIDO RÁPIDAMENTE POR NUESTRA WEB

guialto-pizzas-y-hamburguesas-sevilla-home

¡Aprovecha las OFERTAS ÚNICAS HACIENDO TU PEDIDO DIRECTAMENTE MEDIANTE NUESTRA PÁGINA!



PROMOCIONES ESPECIALES GUIALTO

PINCHA en el icono de GUIALTO que hay debajo, REGÍSTRATE y disfruta de PRECIOS ESPECIALES


¿UN COMPLEMENTO?

COME UNA HAMBURGUESA DE BUEY A DOMICILIO HOY MISMO PARA CENAR EN SEVILLA

C/ Samaniego, 42

Teléfono

955 041 732

Puedes Pedir en un radio de 3 Km a la redonda:

CP: 41018 – 41005 – 41003 – 41001 

PUEDES SEGUIRNOS EN REDES SOCIALES


Loading…
Loading…