La historia de la Pizza, desde los orígenes hasta Sevilla

guialto-pizzas-y-hamburguesas-diavola

El nacimiento de la pizza ¿Como comenzó todo?

Es interesante notar que los primeros panes elaborados con una mezcla de granos integrales (harina) colocados al sol, provenientes de una fuente termal fue el comienzo de la historia de la pizza. La receta de pizza básica es simple: cocine a fuego lento en una fuente para hornear hecha con horno y cubierta con salsa de tomate y queso.

harinas-para-pizzas-guialto-sevilla

La harina y el queso son los más importantes en la historia de la alimentación. La harina existe desde el año 8000 a. C. y queso desde la más remota antigüedad. Aunque los tomates se originaron en Europa a principios del siglo XVI, no fueron ampliamente aceptados como alimento hasta finales de 1700. Los orígenes de la pizza ahora claramente no se remontan antes del siglo XVII. 

Hay muchas variedades de salsa de tomate en la cocina italiana, por ejemplo, focaccia. Los escritores romanos se refieren a la comida como un libro, y  Catón el Viejo habla sobre el significado de la comida mezclada con los romanos en la variedad de panes del año y la variedad de sabores. Del mismo modo, Marcus Gavius ​​menciona a Apicius, quien escribió el libro de repostería romano que se conserva: De re coquinaria, un condimento elaborado con pasteles de temporada con aceite de oliva, perejil, orégano, etc. Es posible que se haya abierto y doblado para que funcione.

masa-con-mucho-gluten-guialto

Una Pizza previa a la actual

El tomate abre un lugar especial en la historia de la pizza. Los textos griegos y romanos indican que el uso de pan plano era común en la mayoría de las culturas mediterráneas porque la harina y el queso estaban disponibles como ingrediente. Los etruscos son conocidos por hacer especias para sus molinos harineros y variedades (aceitunas, secas, hierbas, etc.) para servir en las comidas. Los panes aplastados disponibles en la cocina italiana son: schiacchiata, piadina, farinata y flat. Todos eran pan común, pero uno de los panes a los que los historiadores se refieren como laganae, conocido como picea. El tomate llegó a Italia en un barco español en 1554.

guialto-sevilla-pizzas-y-hamburguesas-04

Como se cuenta en algunos libros, hace cientos de años, el tomate fue uno de los alimentos que durante mucho tiempo se agregó a la pizza cuando se importó de América a Europa, hasta el siglo XVI, aunque Campos europeos, no venenosos. (y otros productos de la familia de la calabaza por la noche). Sin embargo, se utilizó por primera vez como alimento en Italia en 1544 y se llama manzana dorada (‘la manzana dorada’).

Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XVIII en los suburbios de Nápoles que los tomates se agregaron por primera vez a la harina hecha con levadura y pizza. , resultado de agregar salsa de tomate a la harina, la convierte en una pizza tal como la conocemos hoy. La imagen de la gente se hizo famosa y se apresuraron a persuadir a los extranjeros para que visitaran la ciudad y se trasladaran a los lugares equivocados para elegir a este experto local.

harina-de-trigo-blanca-floja guialto

Se sabe que a los napolitanos antes de la llegada del tomate a Italia ahora se les conoce como “pizza blanca” hecha a base de ajo, perejil y aceite de oliva. A veces se usaba caciocavallo (un queso elaborado con leche de rábano picante y ahora elaborado con leche de búfala) o un pez pequeño llamado cecenielli («Pizza y cecenielli»). Algunos comentaristas especulan que se dice que la aparición de la pizza blanca se debe a la competencia en la que los pizzeros querían vendedores de espaguetis (se metían tomates en los bolsillos). Este matrimonio se inició entre la harina y la salsa de tomate, a principios de 1800. La famosa pizza de mariscos antigua comenzó en 1734.

guialto-pizzas-y-hamburguesas_pizza

Se cree que la palabra «pizza» se deriva de pinsa, un participio pasado del verbo latino pinsere, que significa «aplastar», «presionar», «apretar». Esta definición etimológica se refiere a Proceso de elaboración de la masa de pizza con su origen en la masa de harina y prensado en el horno.

Nápoles primera ciudad en tener pizzería

Port’Alba, una antigua pizzería en Nápoles, es considerada la primera pizzería del mundo. En 1738, comenzaron a hacer pizzas peatonales; en 1830, se expandieron a una pizzería con mesas y camareros. Hoy, sirven pizza en el mismo lugar.

Hacia 1830, el escritor francés Alexandre Dumas (padre) le describió la pizza en la novela Le Coricolo en la corte de Nápoles. Dumas describió la pobreza de los habitantes de las ciudades, la llamó Lazzaroni («Lazaroni», en memoria del pobre Lázaro, una figura bíblica), y describió cómo esta gente humilde tenía diferentes desayunos en el pasado. Para el almuerzo y la cena, prepare crepes italianos y agregue los ingredientes: “En Nápoles, se hace con aceite, tocino, queso, tomates y anchoas saladas”. Debido a la invasión de la población asiática, Italia introdujo el queso mozzarella ( Elaborado con leche de búfala).

Pizzas Guialto

 

La elaboración de pizzas de la cocina napolitana es muy estricta. Los puristas, como el propietario de la famosa pizzería Da Michele en Via C. Sersale (fundada en 1870), creen que solo se deben usar dos pizzas «reales»: marinara y Margherita. Marinara es la más antigua y se compone de salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y un poco de albahaca. El nombre «Marinara» («puerto deportivo de yates») no se debe a que esta pizza alguna vez contenía pescado (generalmente se piensa), sino a que los pescadores están regresando de las actividades en el Golfo de Nápoles. La pizza «Margherita» se atribuye a un Raffaele Esposito específico. Esta empresa Esposito trabaja en Pietro y nada más (literalmente traducido como «Pedro … eso es Pizzeria») La empresa fue fundada en 1780 y todavía opera bajo el nombre de Pizzeria Brandi. ). Para celebrar la llegada del rey Umberto I y la reina Margarita Teresa de Saboya, Esposito inventó tres pizzas diferentes en 1889: tres pizzas elegidas por la reina le hicieron Piense en la bandera italiana: verde (hojas de albahaca), blanca (queso mozzarella) y roja (tomate). En honor a la Reina, esta pizza se llamó «Pizza Margherita».

La pizza se volvió muy popular en Italia

La pizza se está plantando cada vez más en todo el territorio italiano, y ya no es una comida para la gente humilde comer la clase noble. Por eso, la Reina María Carolina de Habsburgo Lorena (1752-1814), esposa del Rey Fernando IV de Nápoles (1751-1821), construyó un horno especial en su Palacio de Verano en Capidimonte, Proporcione pizza a los invitados. El desarrollo de esta comida entre la aristocracia europea se extiende por diferentes partes de Italia En cada lugar, el método de elaboración de la pizza es básicamente el mismo, pero ligeramente diferente, y se utilizan ingredientes locales. La migración de residentes de sur a norte ha llevado a que las pizzerías produzcan pasteles en diferentes partes de Italia, especialmente si estos lugares están dirigidos por napolitanos.

guialto-pizzas-y-hamburguesas-taco-limited_edition-mini

Sin embargo, la pizza fue reconocida como una especialidad local por los italianos en el siglo XIX y no se difundió ampliamente por toda la región hasta la Segunda Guerra Mundial. Se refería a la expansión regional mediante el uso de la pizza como receta de especialidades napolitanas antes de la era de Mussolini. Napolitanos e italianos emigraron desde el sur, lo que finalmente llevó a la difusión del conocimiento sobre la pizza en diferentes partes de Italia. Las fuerzas aliadas brindaron cierta ayuda en la disolución de la Segunda Guerra Mundial después de la guerra, cuando las tropas estacionadas en ciertas áreas del sur de Italia viajaron hacia el norte para pedir su pizza, lo que convirtió a la pizza en un negocio de gran éxito.

La pizza viene de Italia

Una imagen típica de las grandes ciudades de finales del siglo XX, con una pizzería a la vuelta de la esquina. Inmigrantes napolitanos e italianos de diferentes partes del mundo presentaron sus prácticas culinarias, por lo que en Estados Unidos, los panaderos italianos en Nueva York comenzaron a hacer pizza en 1902 en los asentamientos de inmigrantes de la ciudad.

Uno de los primeros panaderos italoamericanos que afirmó haber hecho la primera pizza estadounidense fue Gennaro Lombardi en 1905, ahora conocido como «Patriarca della pizza», y el restaurante está ubicado en Lombardi, Little Italy, 53 número). A finales del siglo XIX, unos 4 millones de italianos fueron a Italia.

pizzas-y-hamburguesas-guialto-pizzas-09

En la década de 1920, la pizza era un elemento básico de los festivales y ferias italianas de América del Norte. Su competencia con otros alimentos étnicos fue feroz, pero después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a ser cada vez más popular fuera de las colonias de inmigrantes italianos en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos. Las pizzerías pronto abrirán con una nueva forma de entender la profesión de restaurante: franquicias. En Europa, la expansión del norte de Italia se extendió a Alemania, esta inmigración popularizó la producción de pizzas en este país, pero su desarrollo no fue tan grande como en Estados Unidos.

Historia vintage pizza

Las tropas estadounidenses, que solían comer pizza durante la Segunda Guerra Mundial, aumentaron la demanda en Estados Unidos. U U. Al principio se le llamó «puré de tomate». Regresó después de la batalla y aumentó en la década de 1950. Actores, periodistas y celebridades de ascendencia italiana estuvieron presentes y anunciaron sus recepciones de pizza. Algunos actores como Dean Martin presentan en canciones contemporáneas, «Cuando la luna llega a tus ojos como una pizza fantástica, es amor» (Cuando la luz de la luna se refleja en tus ojos como una pizza fantástica: es amor). Esta popularidad llevó a los hermanos Celentano a patentar y comercializar por primera vez pizzas congeladas en 1957. La pizza pronto será uno de los alimentos congelados más importantes de Estados Unidos y el resto del mundo. La empresa comenzó a funcionar en la década de 1940, y en la de 1960, este estilo de vida dio lugar a un nuevo concepto de comida: la “comida rápida”.

La franquicia fomentó la introducción de otros “restaurantes de comida rápida” como hamburguesas o salchichas y rápidamente mostró su éxito con la pizza. La pizza se convirtió en este tipo de negocio en los años cincuenta, gracias a las ideas de varios emprendedores. La primera franquicia se abrió en los Estados Unidos con el nombre de Shakey’s Pizza y comenzó a operar en 1954. La siguiente franquicia que se expandió fuera del área fue Hut Pizza, que comenzó en 1958 con un estudiante de 18 años (Frank Carney) que permitió la apertura del negocio.

La Association for Authentic Pizza en Nápoles se fundó en 1984 y solo reconoce a Marinara y Margherita y establece las reglas para su preparación. Esto incluye hacer la pizza en un horno de leña a 485 ° C durante 60 a 90 segundos; que la base debe hacerse a mano, el tamaño de la pizza no debe exceder los 35 cm de diámetro ni más de un centímetro de grosor en el medio, etc.

Las pizzerías más famosas y tradicionales de Nápoles son Da Michele, Port’Alba, Umberto, Brandi, Di Matteo, Sorbillo, Trianon y Luigi Lombardi Di Santa Chiara. La mayoría se encuentran en el centro histórico. Algunas tienen sus propias reglas, por ejemplo, las pizzas «San Marzano» usan tomates cultivados en las laderas del Vesubio y solo vierten el aceite en el sentido de las agujas del reloj.

Verace Pizza

Los conceptos básicos de la pizza varían en muchas partes de Italia, suave en Nápoles y aceitosa en Roma. Popular en Italia es la «pizza de taglio», una pizza rectangular con una amplia variedad de ingredientes.

En 1983, Carmela Vitale (Dix Hills, Nueva York, EE. UU.) Inventó el portapizzas patentado (No. 4498586), lo registró el 10 de febrero de 1983 y lo aprobó el 12 de febrero de 1985. En 2010, una empresa italiana diseñó una caja de pizza que incluía un soporte para pizza para la misma caja. En diciembre de 2009, la Unión Europea reconoció una pizza napolitana con un estatus geográfico especial (denominación de origen).

En España también ha tenido una enorme repercusión el negocio de las pizzerías, llegando a ser, al igual que en otros países, un sector que mueve millones de euros al año.

En Guialto estamos orgullosos de formar parte de la historia de las pizzas, añadiendo nuestro granito de arena con una investigación propia, sabores personales y un toque sevillano.

Carta de Pizzas Guialto

 

Loading…
Loading…